Barra de Herramienta

Los mejores juegos de rol: Breath Of Fire (SNES)

"En una tierra lejana, la paz se mantuvo por miles de años gracias a un temible clan dragón que podía transformarse en poderosos monstruos. Un día descubrieron a una diosa que podía cumplir todos sus deseos. La codicia divide al clan en dragones de Luz y de Oscuridad, cada uno luchando para obtener la magia del otro. Uno de los miembros de los Dragones de Luz, junto con siete de sus compañeros, emergió para mantener las fuerzas opuestas de la destrucción en su mundo. Usando seis llaves mágicas, sellaron a la diosa en otro reino.
Han pasado los siglos. Los Dragones Oscuros están destruyendo a la tierra en busca de las llaves. Cuando encuentren las llaves, liberarán a la diosa nuevamente. Dragón de Luz... Es tiempo de que tomes tu espada y luches por el futuro de la gente."


INFORMACIÓN TÉCNICA
DESARROLLADOR
Capcom
DISTRIBUIDORA
Capcom (1993 - Japón); Squaresoft (1994 - Estados Unidos)
FECHA DE LANZAMIENTO
03/04/1993
GÉNERO
Juego de Rol
JUGADORES
1
IDIOMA DE TEXTOS
Inglés
FORMATOS
Game Boy Advance, SNES 

VALORACIÓN
JUGABILIDAD5/5 (Excelente)

GRÁFICOS
3/5 (Buenos)
SONIDOS
3/5 (Buenos)
DIFICULTAD
Correcta
TIEMPO DE JUEGO
~40 horas
CONCLUSIÓN
4/5 (Muy Bueno)

DESCARGAS GRATIS
Entre los miles y miles de juegos de rol que han salido al mercado, son pocos los que han logrado forjar una saga tan exitosa como "Breath of Fire". Este título fue el primer RPG que lanzó Capcom, contando en la actualidad con cuatro secuelas para diferentes formatos. Este clásico posee todos los condimentos típicos de un buen juego de rol: muchas armas y armaduras, un extenso mapa que nos asegura incontables horas de juego, una historia atrapante y un gran número de personajes para utilizar.

 "Breath of Fire" se desarrolla en un mundo fantástico, abarcando la historia de un imperio liderado por los miembros del Clan de los Dragones. Una diosa llamada Tyr generó una gran discordia entre los miembros del Clan permitiéndoles cumplir cualquier deseo que quisiesen. Dos bandos opuestos se separaron: los de Luz y los de Oscuridad. Antes de que la guerra generará una destrucción total, un Dragón de Luz recluyó a la diosa Tyr utilizando seis llaves, las cuales escondió por todo el mundo. La paz volvió al mundo, aunque por poco tiempo.

Nuestro protagonista, Ryu, vive junto a su hermana Sara en una aldea habitada por los sobrevivientes de los Dragones de Luz. Luego de una pesadilla premonitoria, Ryu se despierta y encuentra a su aldea envuelta en llamas. Antes de ser secuestrada, Sara utiliza su magia para proteger a su hermano y al resto de los habitantes del ataque de los Dragones de la Oscuridad liderados por el emperador Zog. El objetivo de Zog es liberar a la diosa Tyr consiguiendo las seis llaves que la apresan, es por ello que el inexperto Ryu se embarcará en una gran aventura en busca de las llaves y de su hermana.

Inicias el juego con tu aldea Drogen en ruinas. Tendrás que hablar con todos los personajes para ir descubriendo la historia y para saber hacia donde dirigirte. Saliendo de la aldea, te encontrarás en un gran mapa donde puedes ser atacado por diversos enemigos. Los combates son por turnos, pudiendo atacar, usar objetos o simplemente huir. Una opción importante es la de combate automático, donde nuestro personaje atacará hasta acabar con el rival, ya que la gran cantidad de enemigos con que nos encontraremos puede hacer que nos aburramos de los combates con facilidad. Cada vez que venzamos a un enemigo, subiremos nuestra experiencia y obtendremos algunos objetos y dinero. A medida que ganemos experiencia, podremos subir niveles, volviendo a Ryu más fuerte en combate.

Pasando por los siguientes pueblos, puedes empezar a hacerte fama de héroe. Escucha a los habitantes desprotegidos y ayúdalos. Hay una gran cantidad de misiones para realizar. Por lo general, tendremos que vencer a un jefe final para concluirlas. Los jefes son muy variados, desde sapos gigantes hasta poderosos espíritus. Muchos tienen un segundo aire, es decir, luego de que le bajes toda la salud, seguirán luchando por un breve período de tiempo. Si nuestra barra de salud llega a cero, nos desmayaremos y volveremos al último punto guardado. Las partidas se guardan en casas con forma de dragón dentro de las aldeas.

En las aldeas hay ciertos lugares de interés, como los Inn para recuperar energía, las tiendas de víveres, las armerías o el depósito para guardar objetos. Sólo podremos cargar un número limitado de objetos, por lo que es recomendable vender/guardar lo que vamos encontrando. Hay muchos objetos para curar la salud y los estados que nos afecten, como pueden ser el envenenamiento o la parálisis. También podremos mejorar nuestras armas y armaduras pudiendo intercambiar objetos por otros de mayor valor, pagando la diferencia en dinero.

En Nanai, luego de derrotar al jefe Knight obtendremos la primera llave. Algunas llaves nos permiten invocar un ataque cuando estamos en combate. En Winlan, luego del encuentro con los Dragones de Oscuridad, se nos unirá nuestra primera compañera: la princesa Nina, que domina la magia blanca. Ella será fundamental en nuestra aventura, curándonos y realizando hechizos que aumentan nuestras estadísticas.

Para llegar a ciertas ciudades, tendremos que atravesar cuevas o pasajes plagados de enemigos. Encontraremos a nuestro segundo compañero, el arquero Bo, en la fortaleza de los Dragones de Oscuridad. A esta altura, ya conocerás las ciudades de Romero, Tuntar, Tantar y habrás derrotado a poderosos enemigos, como Morte y Mortea.

Nos toparemos con un "Dragon Shrine", un templo de los dragones en el cual Ryu podrá aprender una poderosa habilidad, transformarse en diversos dragones. Hay cuatro de estos templos repartidos por el mapa. Las misiones se volverán mucho más complejas, teniendo que buscar objetos específicos en peligrosos laberintos. Mientras recorremos uno de ellos, se nos unirá Karn, un ladrón que en un futuro aprenderá la habilidad de fusionarse con otros compañeros, una de las mejores habilidades del juego. La segunda llave la encontraremos en la Torre de la Oscuridad.

Nuestro camino nos llevará por criptas, desiertos, barcos e incluso al fondo del mar, donde se nos unirá Gobi, un simpático comerciante de Prima que quiere recuperar el respeto de su gente. En Gant, si ayudamos a la raza de forzudos herreros a liberarse, podremos contar con el derriba paredes Ox. Durante los combates sólo podremos utilizar a cuatro personajes, el resto se quedará en la reserva. Sin importar si luchan o no, todos recibirán experiencia de los combates.

Los últimos personajes que se nos unirán serán Bleu, una maga-serpiente muy poderosa, y Mogu, un topo que puede cavar para acceder a zonas secretas. El mapa posee muchas secretos. Por ejemplo, pescando en ciertos pozos de agua, Ryu puede encontrar partes de la armadura dragón, equipo que otorga la máxima defensa en el juego. Eventualmente, Nina aprenderá a transformarse en ave, por lo que movernos por el mapa será más rápido y fácil.

Luego de muchas horas de búsqueda y con varias llaves en nuestro haber, nos enfrentaremos con los generales de los Dragones Oscuros. Los escenarios de los jefes Cort, Mote y Cerl son realmente complicados, llevándonos a batallar incluso dentro de los sueños de otra persona. Escalar la torre de Scande tampoco será sencillo. En lo alto nos espera el mismísimo Emperador Zog. Al vencerlo, nos encontraremos con Sara, la hermana de Ryu. Pero para nuestra sorpresa, se encuentra bajo los poderes de Jade, que gracias a las llaves que has juntado logrará liberar a la diosa Tyr. En Pagoda, tendremos una difícil misión, enfrentarnos con Sara y acabar con ella.

Un Obelisco emergerá de la ciudad de Scande. Con la ayuda de Mogu, podremos introducirnos al interior del Obelisco. En el interior nos espera Jade. Ryu deberá hacer uso de la última habilidad aprendida en los "Dragon Shrine": Agni, que fusionará a todo nuestro grupo en una gigantesca y poderosa criatura. Finalmente, nos encontraremos con la diosa Tyr en su forma humana. Sólo si usas Agni, la diosa mostrará su verdadera forma monstruosa y su verdadero poder, con el cual conseguirás el verdadero final del juego. La batalla será ardua e intensa. Es necesario tener muchos objetos para curarnos de los terribles ataques de la diosa.

Al derrotar a Tyr, el reino volverá a la paz. Ryu y sus amigos, ahora grandes héroes, volverán sobre sus pasos a sus lugares de origen, viendo cuanto han crecido y a cuántas personas han ayudado en esta larga e interminable aventura. THE END.

RÉCORD PERSONAL
-Conseguir todas las partes de la armadura Dragón de Ryu.
-Terminar el juego.

CURIOSIDADES
-El diseño de los personajes estuvo a manos de Keiji Inafune, conocido por sus trabajos en la saga Mega Man.
-Chu Li de "Street Fighter" hace un cameo en la ciudad de Bleak
-Ryu y Nina aparecen en todos los juegos de la saga.
-El mundo donde ocurre la aventura no tiene nombre.
-Existen dos finales posibles.

 VIDEOS
"Megajugador termina el juego en 4 horas"

"Final alternativo sino usas Agni contra la diosa Tyr"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o récord personal: